METAVERSO.

Muchos hemos oído en numerosas ocasiones la palabra metaverso, pero realmente ¿Qué es el Metaverso?

Según Wikipedia, el Metaverso es “un universo post-realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual y la realidad aumentada, que permiten interacciones multisensoriales con entornos virtuales, objetos digitales y personas. Por tanto, metaverso es una red interconectada de entornos inmersivos y sociales en plataformas multiusuario persistentes.”

En definitiva, se trata de un entorno donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.

El Metaverso tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, que recrea un universo consensuado basado en nuestro universo.

No nos vamos a detener ahora en que normativa afecta el metaverso, pero si que nos debemos de quedar con la idea de que puede causar algunos problemas jurídicos.

No olvidemos que el Metaverso es una revolución que ha llegado para quedarse y para transformar la sociedad.

Aunque aún estamos verdes en normativa, sabemos que en uno de los campos donde afecta principalmente es en los derechos civiles pues influye en nuestra esfera personal, incluso derechos laborales ya que es una nueva oportunidad de negocio para empresas y por ende cambiará la esfera penal en aras de crear nuevos tipos penales.

Por eso, es un tema que preocupa a la Interpol, que recientemente ha lanzado su primera oficina en el metaverso, en la que ofrecerá formación para investigadores y policías, y con la que muestra su intención de comprender y atajar los delitos en el este entorno virtual.

Debemos estar preparados ante esta nueva revolución, que, aunque ahora se vea en cierto modo lejana, ha venido para quedarse, y porque como bien dice Jürgen Stock (secretario general de Interpol): «apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan».

Si os inquieta este tema, déjanos saber en comentarios en que te preocupa y que dudas tienes.

Compartir:

También te puede interesar...

LAS FAMILIAS MONOPARENTALES CON DOS HIJOS SERÁN FAMILIAS NUMEROSAS.

DÍAS HÁBILES PARA CUIDADO DE FAMILIARES.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad