Conoce cómo podemos ayudarte

Essenzia Legal es un despacho de la Comunidad Valenciana, desarrollando la mayor parte de nuestra actividad en este territorio. Para nosotros, prestar un servicio de calidad, significa actuar en aquellos juzgados que, por la práctica de día a día, conocemos.

También ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo defensa jurídica en todo el territorio nacional, gracias a nuestra red de colaboradores.

Nuestra misión es ofrecer un servicio integral al cliente.

Derecho mercantil

El Derecho Mercantil es la rama del Derecho Privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos.

Derecho laboral

Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

Derecho de familia

El Derecho de Familia se refiere al conjunto de normas que regulan los principales aspectos del matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados.

Violencia de género

Es la violencia física, psíquica, sexual o económica que sobre una mujer ejerce el hombre que sea o haya sido su cónyuge o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.

Derecho civil

Por Derecho Civil ha de entenderse el conjunto de normas jurídicas, que, conformando el Derecho Privado general, regulan todos los aspectos atinentes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.

Derecho penal

El Derecho Penal es una rama fundamental del sistema jurídico que busca establecer normas y sanciones para regular el comportamiento humano y mantener el orden social.

Derecho bancario

El Derecho Bancario es el conjunto normativo, jurisprudencial y doctrinal que regula la estructura y funcionamiento de las entidades de crédito bancarias o entidades de depósito, así como las operaciones realizadas con el público en general, incluidos sus clientes, y con otras entidades de crédito.

Derecho animal

Se refiere a la rama jurídica que busca reconocer y proteger los intereses y derechos de los animales. Estas leyes buscan prevenir el maltrato, garantizar condiciones de vida dignas y establecer responsabilidades éticas hacia los seres vivos.

Derecho de extranjería

Se considera extranjero, a los efectos de la aplicación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, a aquél que carezca de la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en leyes especiales y en los Tratados Internacionales en los que España sea parte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad